CÓMO PINTAR CÁMARAS FRIGORÍFICAS
MARTES, EL 7 DE MAYO DEL 2013
Muchas instalaciones comerciales e industriales suelen tener cámaras frigoríficas. Los restaurantes, las escuelas, las universidades, las plantas procesadoras de alimentos y las fábricas se encuentran entre los edificios comerciales que tienen áreas refrigeradas. Al igual que con cualquier espacio, los congeladores y enfriadores requieren de un mantenimiento periódico. No es que uno simplemente ponga un poco de pintura en las paredes y listo. El pintado de cámaras frigoríficas requiere de una técnica precisa y planificación detallada.
Cómo elegir el producto correcto
Cuando se trata de congeladores, cámaras frigoríficas, granjas, cuartos de endurecimiento de helados, etc., usted realmente necesita la pintura adecuada. Tales instalaciones necesitarán una pintura de secado rápido, resistente al moho y a la corrosión, y fácil de limpiar. Por estas razones, les aconsejamos a las empresas que no vayan a la ferretería local, que compren un balde de pintura y que lo pongan en las paredes del congelador.
Conformidad con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, sus siglas en inglés)
Para pintar una cámara frigorífica o enfriador, el producto y las técnicas de pintura deben cumplir con los códigos de salud y seguridad del USDA. Debe garantizar todo lo anterior y aún más. Es una tarea bastante importante para un administrador de instalaciones, pero un contratista de pintura profesional conocerá todos los detalles de este tipo de trabajo, mediando cualquier problema reglamentario que pueda surgir.
Para más información, vea nuestra página de servicios de congeladores.
Anterior: cuatro ideas para proyectos de pintura comercial
Próximo: Fin de la primavera: la mejor época para pintar exteriores comerciales